Cuales son las Características de UGRmedia.

El portal de vídeos tiene la siguiente apariencia y características, donde destacan los siguientes elementos:

• Zona de inicio con los últimos vídeos subidos al portal.

• Exploración por diferentes criterios: Categorías, colecciones, y búsquedas.

• Conexión con emisiones en directo

Categorías. Los vídeos subidos están clasificados en base a una categorías generales, que actualmente son las siguientes: Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Extensión Universitaria, Institucional, Libro de Visitas.

Colecciones. Series de vídeos relacionados entre sí.

Usuarios. El portal está diseñado para dar de alta e identificar una serie de usuarios que puedan gestionar la subida de vídeos, la creación / administración de canales, colecciones, listas de reproducción etc . Estos usuarios podrán acceder a través de este portal a la configuración para subir vídeos, previa formación en el proceso.

Vídeos. Cada vídeo tiene asociado una zona de reproducción de 16:9, y una serie de elementos:

• información del vídeo, con una descripción, ubicación, etiquetas y datos de categoría a la que pertenece
  • valoración y compartir: se permite valorar a los usuarios y compartir en redes sociales
  • número de veces que ha sido visto.

¿Qué necesito para poder elaborar y subir vídeos? El Centro de Enseñanzas Virtuales (al igual que otros Centros de Producción) dispone de un set y equipamiento para la grabación. En caso de disponer de medios propios, se ofrecerán tutoriales para definir los requisitos necesarios de formatos para su subida. Se ofrece también cortinillas de apertura y cierre institucionales.