Richard R. Schrock

405 visualizaciones
Talk with Richard R. Schrock

556 visualizaciones

El profesor Richard R. Schrock, Premio Nobel de Química en 2005, ha visitado la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada para ofrecer una conferencia titulada “Recent Advances in Olefin Metathesis with Molybdenum and Tungsten Catalysts”. Esta charla ha sido organizada por la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, el Programa de Doctorado de Química, el Vicerrectorado de Investigación y el Departamento de Química Orgánica.

El Profesor Schrock recibió el Premio Nobel de Química en 2005 por sus contribuciones en el campo de la metátesis de olefinas, una herramienta básica en síntesis orgánica. Estas reacciones transcurren mediante intermedios ahora conocidos como “carbenos de Schrock” y que han permitido el desarrollo de catalizadores comerciales para llevar a cabo transformaciones químicas impensables hace unos años.

Además del Premio Nobel, el Profesor Schrock ha sido galardonado con muchos otros premios, como por ejemplo: ACS Award in Organometallic Chemistry (1985), ACS Award in Inorganic Chemistry (1996), ACS Cope Scholar Award (2001), F. Albert Cotton Award in Synthetic Inorganic Chemistry (2006), August Wilhelm von Hofmann Medal from the German Chemical Society (2005), etc.

173 visualizaciones
2 videos