30º aniversario del Programa Erasmus

La Universidad de Granada conmemora el 30º aniversario del Programa Erasmus con un acto que se ha celebrado el viernes 26 de mayo, de 11.30 a 14,30 horas en el Paraninfo del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Ciencias de la Salud.

Presidido por la rectora, Pilar Aranda, el acto ha contado con la intervención de personas que han participado en el programa de movilidad europeo, bien como estudiantes o como gestores del mismo.

En el transcurso del acto se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia en la Movilidad Internacional de las Convocatorias 2016 y 2017.

El broche de oro lo han puesto, Miguel Ríos, Doctor Honoris Causa por la UGR, la Orquesta y el Coro «Manuel de Falla» de la Universidad de Granada interpretando el “Himno de la alegría”.

Presiden el acto:

• Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.
  • Jorge Sainz González. Secretario General de Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dolores Ferre Cano. Directora General de Universidades, Consejería de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía.
  • Juan Luis Ballesteros. Representación de la Comisión Europea en España.
  • Pascual Rivas Carrera. Rector de la Universidad de Granada 1989-1992.
  • Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada 2007-2015.

Presenta: José Ángel Ibáñez Zapata. Director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada.

En estos 30 años la Universidad de Granada, que desde el principio fue firmemente impulsora del Programa Erasmus, ha obtenido el reconocimiento de una internacionalización consolidada con una fructífera cooperación académica desarrollada con universidades socias de todo el mundo.

La UGR es la más solicitada por el alumnado europeo, liderando el ranking de las universidades españolas en cuanto a preferencia de los estudiantes.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en estos 30 años la UGR ha gestionado 71.051 movilidades.

Programa Erasmus
CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital) de la Universidad de Granada
Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada, Servicios Centrales del Campus de Ciencias de la Salud
Fecha de creación o grabación: 2017-05-26