El servicio proporcionado por MediaUGR será descontinuado en poco tiempo, para cualquier consulta contacte con ceprud@ugr.es gracias por utilizar el servicio MediaUGR.

Zwölf. Grupo de Teatro de la Universidad de Granada.

por UGRmedia, hace 6 años

Doce son las reglas para la elaboración del discurso ideal y la racionalidad comunicativa que propone le filósofo alemán Jürgen Habermas.

Tomadas como pre-texto, estas doce reglas nos han servido para impulsar nuestra aventura colectiva de creación escénica: ZWÖLF.

La pieza propone al espectador un intento de elaboración del espectáculo ideal, ese imposible que por supuesto no es nuestro ideal, no nos interesa entretener en lo “imposible”, sino todo lo contrario: extraer lo posible a partir de la observancia de estas reglas y, por consiguiente, de su continua transgresión.

En nuestro proceso no hemos renunciado a la diferencia, a la opacidad del otro, tampoco al malentendido ni a los resultados expresivos que nos comprometen y que hay que aceptar con responsabilidad en todo este juego.

ZWÖLF se ofrece a los espectadores con los elementos contemporáneos de lo espectacular para que, tras nuestra exhibición, participen de la tarea colectiva de pensar.