Campus tecnológico de la UGR para chicas

por Cevug, hace 1 año

La Universidad de Granada ha llevado a cabo el tercer Campus Tecnológico UGR Para Chicas, un campus gratuito, en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años han desarrollado proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots.

El campus está dirigido a chicas de ESO, bachillerato y ciclos formativos, preferentemente de las ramas de ciencias y científico-tecnológica en el primer caso, y relacionados con TIC en el segundo caso.

El objetivo es despertar en ellas la vocación por la tecnología, animarlas a que escojan una carrera de ingeniería y adquieran conciencia del potencial femenino en el área de la informática.

El profesorado responsable de la formación también está compuesto por mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología.